domingo, 14 de febrero de 2016

Vía Ferrata Figueret, Relleu, Alicante

Hacía una porrada de años que no había podido ser una salida al monte con mis tres txurumbeles y que mejor opción que esta interesante ferrata muy cerca de casa. Tenía ciertas dudas de como respondería Arkaitz ya que para el sería su primera ferrata. El resultado, ya lo podeis ver

  Esta vez no hemos madrugado asi que tenemos que hacer cola para meterenos en la ferrata

Hoy hace un día muy ventolado y los rayos de sol se agradecen. El Puig Campana nos vigila

Para los que no le conozcais este es mi hijo mayor, Arkaitz, 17 años

Alex  y Xabi nos siguen los pasos. ellos aquí se valen por si solos jajajajaj


Aitaaaaaaaa, hazme foto

Callado y diciendo que tiene vértigo, poco a poco va sabiendo que es una ferrata

Alex, ya colgado, nos explica como se progresa en una ferrata

Ahí, los quería ver, los tres fieras metidos en faena


No lo ve tan difícil como el pensaba jajajaja

Poco a poco todo el equipo nos metemos en faena

Pronto alcanzamos a los que nos preceden así que tranquilidad, sesión de fotos


Tras la travesía horizontal, todo para arriba, no hay dudas

 Sonríe Arkaiz, buena señal


Esta vez me ha tocado ser el último de la fila, pero yo encantado

Gracias a Joan y a su familia de Javea por habernos dejado adelantarles



Familia de Jávea al completo disfrutando

Empezando el último tramo vertical de la ferrata


Grande Famila ferratera de Jávea


 En plena cresta de la ferrata el Puig Campana destaca al fondo

Si desde la carretera la cresta impone, desde la cresta las vistas.......




Últimos pasos antes de acceder a la parte mas alta de la cresta

Foto de EQUIPOOOOO, que no falte

El viento sopla que no veas, menos mal que estamos asegurados



Ahora solo queda crestear un tramo hasta el rapel



Cambiamos de vertiente y tela con el viento

Ahora toca rapelito




Lo tiene todo controlado jajaja

Dice que tiene vértigo pero ahí está, disfrutando

Sopla el viento de forma exagerada pero el disfruta como un .......

Hasta hace unos meses la salida de la ferrata tras el rapel era algo expuesta, ahora han prolongado el cable de vida hasta un sendero mas evidente y menos expuesto




Algunos hitos nos conducen al nuevo camino de bajada


Pequeños destrepes para grandes ferrateros no son obstáculo para disfrutar




Equipazo, si señor EQUIPOOOOOOOOOO

Juasssss, sin dudarlo esta es la foto que hoy me ha hecho soltar alguna lágrima. Por si alguien no lo sabía en la foto estamos de deerecha a izquierda Xabier, Alex Garikoitz, Arkaitz y yo jajajajaja

Desde aquí, quiero agradecer a todos y todas mis compañeros/as  de aventuras por haber estado pendientes de mis hijos en esta y todas las aventuras que hemos disfrutado juntos. GRACIAS

Nos vemos en las montañas vale?

2 comentarios:

  1. Que grande eres, Gorka!! Eso si, paso vértigo más q viento las fotos!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar